Miércoles 7 de Marzo.


Segundo día de clase. Hemos comenzado como ayer, con la recomendación de un libro que os dejo aquí debajo y comentando a partir de él, lo que debemos saber de la comunicación no verbal.
Libro: Comunicación no verbal. Flora Davis.

Fotografía sacada de https://libros-gratis.com/ebooks/la-comunicacion-no-verbal-flora-davis/

·         La comunicación no verbal es todo aquello que se expresa sin utilizar las palabras. Tanto nuestros gestos, posición o forma de vestir comunican.
-          Salida y colocación en la zona de exposición.
-          Posición de los brazos y las manos.
-          Mirada: recorridos visuales.
·         Dicción. Tono de voz. Modulación de la voz. Timbre.
·         Organización del discurso.
1.      De memoria.
-          Quienes somos y porque estamos allí.
-          Agradecer a quien nos invita a hablar.
-          De que voy a hablar.
2.       Se puede leer.
-          Puede estar apoyado en una presentación de PPT pero la lectura debe ser de pequeñas notas que tendremos en la mano. Una por diapositiva. Grapadas o unidas de cualquier manera.
3.      Despedida.
-          Agradecimientos y despedida.

Posteriormente, toda la clase en consenso hemos decidido que el proyecto troncal de la asignatura va a ser crear un bosque y por grupos hemos realizado una gran lluvia de ideas de como lo vamos a enfocar e ir dándole forma.

Esta fue la aportación de mi grupo:

Zauberwald

Elementos del bosque:
-          Árboles con luz propia y casas en las ramas.
-          Riachuelo/arroyo/laguna.
-          Hadas. (Bosque fantástico).
       Dos partes del bosque que simbolicen el bien y el mal. La luz y la oscuridad.
Competencias generales que se trabajan en este proyecto:
-          Análisis y síntesis.
-          Organización y planificación.
-          Trabajo en equipo.
-          Habilidad de relaciones interpersonales.
-          Creatividad.
Competencias específicas que se trabajan en este proyecto:
-          Diseñar acciones didácticas relacionadas comprensión del espacio y tiempo en los escolares.
-     Diseñar y elaborar planteamientos educativos de comunicación y expresión utilizando estrategias   gestuales e icónico-verbales.
-          Utilizar los diferentes lenguajes para promover y desarrollar la creatividad.

Comentarios

Entradas populares